Escribe un lector – Ernest Hemingway

De qué trata y lo que pienso

Es un cuento corto en el que una joven mujer escribe a un médico que sale en el periódico, pues ve en él la posibilidad de recibir la respuesta a la duda que la está intrigando acerca de su marido, y que será de gran ayuda para poder tomar una decisión y determinar el rumbo de su vida.

Lo que tanto atormenta a esta mujer es que su esposo se encuentra enfermo de una, al parecer, grave enfermedad después de llegar de Shangai. Su esposo es un soldado norteamericano y la rara enfermadad es algo así como «sifilus». Lo que le carcome la mente y el corazón, y lo que ella recarga en la respuesta que pueda recibir del médico, o no, que podría determinar el rumbo de su matrimonio y de su familia, no hay que ignorar que tienen una pequeña hija.

Yo creo que ella, en el fondo, conocer perfectamente la enfermedad, pues menciona que su padre dijo que un hombre que se contagiara de esto jamás podría recuperarse; además de que menciona la falta de intimidad y se repite constantemente que no debió y no tenía por que coger este tipo de enfermedades.

Ella lo sabe pero tiene tanto miedo de que se lo confirmen, y tal vez de dejarlo, puede que lo ame demasiado o de que es demasiado importante continuar casada y guardar apariencias, que recarga la responsabilidad en un médico que posiblemente ni quiera desilusionarla, o meterse en asuntos que no le incumben o, sencillamente no le interesa ayudarla.

Hubiera sido más fácil pedirle consejo a sus padres o su papá, incluso a su médico de confianza o a uno cercano y conocido.

Aunque también está la posibilidad de que el médico del periódico si le ayude y le cuente todo de cómo se adquiere esta enfermedad, y entonces ni sabremos si toma la decisión o no.

Encuéntranos en YouTube

Suscríbete en el canal de YouTube donde encontrarás más:

Reseñas: https://www.youtube.com/watch?v=BbsukPKRz70&t=33s

Audiocuentos: https://www.youtube.com/watch?v=404zlZxtohI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.