El cuento del niño malo – Mark Twain

Este cuento fue publicado por primera vez en 1875 con el título «The Story of the Bad Little Boy» por el autor norteamericano, padre de uno de los personajes más queridos por muchos de nosotros llamado Tom Sawyer, Samuel Langhorne Clemens; a quien la posteridad conocería como Mark Twain.

Este cuento nos va a narrar la historia breve de Jim quien era un niño malo como del que se aprendía en las escuelas dominicales, como ese referente sobre el cual se busca reprender y enseñar a los demás para evitar comportarse de esa forma; puesto que además de ser un pecador, va a ser constantemente reprendido por los castigos tras desobedecer y comportarse de una forma nada esperada.

Pero que, muy contrario a lo que se enseña, este niño siendo tan malo y haciendo cosas de las cuales ningún niño debería estar orgulloso, nunca será castigado como siempre se ha esperado y aprendido sobre el hecho de ser malo.

I

ncluso, pareciera que el final fuera una especie de premio para este tipo de personajes, como ciertos premios que algunos reciben a pesar de que no hagan méritos para ello.

Siento que es algo humorístico y podría entenderse a modo de sarcasmo de la forma en la que se enseña a los niños tan alejados de la realidad. Por ello recomiendo este cuento, vale verdaderamente la pena leerlo.

No olvides suscribirte a nuestros canales de YouTube

Canal de recomendaciones
Canal de Audiocuentos

Además te dejamos el link a nuestras redes sociales

Barraliteraria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.