Cómo empecé con Erskine Caldwell 🗣️

Mi experiencia de lectura

Hace mucho tiempo había querido empezar con este autor, sin embargo siempre terminaba alargando nuestro encuentro. 📖  Siempre en cada conversación de algunas de las historias que se dan en el Sur de los Estados Unidos o de esos autores que son mis favoritos como Flannery O’Connor o William Faulkner, aparecía la sugerencia de leer a este otro maravilloso norteamericano.

Ahora que lo leí pienso que no entiendo porqué me postergué tanto el placer de envolverme en esa otra forma de mirar al sur y sus historias de violencia descarnada, fanáticos religiosos y personajes extraños, algunos hasta el punto de lo cómico, que presenta Erskine.

El primer libro que me leí fue El predicador, una historia que a veces es algo chistosa, pero siempre alucinante de esas áreas grises o de sombras de la condición humana. Esta se da en un pueblo llamado Rocky Comfort al que llega Semon Dye a predicar y a dejar ver algunos de sus vicios de la forma más descarada. 


El segundo libro, EL camino del Tabaco, lo sentí un poco más lento y denso que El predicador, pero algo más serio. Tiene unos personajes un poco más retorcidos y descarados, otros más extraños. En esta historia sentí un poco más el hambre y la contradicción que viven algunos de los personajes, y pude maravillarme frente a ese final magistral, tan sureño; incluso a mi forma de verlo, muy parecido a Los violentos lo arrebatan de Flannery O’connor, no como tal el final idéntico en ambas novelas, sino algunos elementos que circundan este amplio universo del sur estadounidense. Ahora entiendo porqué dicen que fue uno de los padres del género. 

Quiero recomendarles que lo lean, tanto si les gusta como si no, este tipo de ambientes e historias; porque de igual forma pueden regocijarse con su narración; más allá del tema o ambiente, es la condición de ser humanos. 

Encuéntranos en YouTube

Aquí les dejo un video 🎞️ reseña con un poco más de detalles y fragmentos que hice en el canal de Youtube:

Canal de recomendaciones literarias
canal de audiocuentos

No olviden suscribirse  y comentar su experiencia con alguno de estos libros o autores.✍️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.