El infierno de Harriet Leigh

«Toda conversación que un hombre necesita la tiene con sus amigos» (p. 364)

Se trata del cuento titulado Donde Su Fuego Nunca Se Apaga de la escritora inglesa May Sinclair (1863-1946), seudónimo de Mary Amelia St. Clair, cuyo título original es Where Their Fire Is Not Quenched.

May Sinclair

Este cuento nos cuenta la historia de Harriet Leigh desde que se enamora profundamente de Jorge Waring hasta mucho tiempo después de su muerte. Esta es una mujer que por una circunstancia adversa pierde la posibilidad de estar con este hombre, quien sería su gran amor, y dedica su vida a asistir a la iglesia y; entre esas ocupaciones de solterona, establece una amistad con Oscar Wade. Esto último determinará su destino, incluso después de la muerte.

Esta historia se encuentra entre los textos finales del libro Antología de la literatura fantástica de los autores, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo.

Es un cuento que vale la pena leer no sólo por los detalles que nos puedan brindar de la vida y la muerte de esta mujer sino porque plantea desde un punto muy común en la vida pero muy distinto en lo que he leído de literatura fantástica en el que la forma de amar y relacionarnos sin ir a la maldad más profunda o a la infinita bondad, sino de actos más bien naturales y que probablemente puedan ser los más insignificantes; determinarán hasta los rumbos recorridos después de que el cuerpo muera.

«Tu amor por mí era parte de ese amor» (p.370)

Claro que puede tener un punto bien moralista en cuanto a vivir la soltería y el amor, pero va más allá de ello y es a la hipocresía a la hora de mostrar lo que sentimos frente a los demás, al amor o disfrute fingidos. Esto, sin duda, será la condena y el infierno de Harriet.

Cuéntanos…

Si ya habías leído esta historia, este libro del cuál hace parte y sobre todo, si recomiendas algo más de esta autora.

Encuéntranos en

Todas nuestras redes: Barraliteraria

Canal de Recomendaciones Literarias
Canal de Audio Cuentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *