Pasado Perfecto – Leonardo Padura 🕵🏼‍♂️

Esta novela fue escrita por el autor cubano, Leonardo Padura y fue publicada en 1991. Esta, aunque es su segunda novela, es la primera en la que nos introduce al detective y aún agente de policía activo Mario Conde.

Portada del libro

📚📖Este fue el libro del mes de septiembre del club de lectura Barraliteraria

En esta novela nos introduce por primera vez al detective y agente de policía activo, Mario Conde. 🕵🏼‍♂️

La novela inicia de la siguiente manera:

«No necesito pensarlo para comprender que lo más difícil sería abrir los ojos. Aceptar en las pupilas la claridad de la mañana que resplandecía en los cristales de las ventanas y pintaba con su iluminación gloriosa toda la habitación, y saber entonces que el acto esencial de levantar los párpados es admitir que dentro del cráneo se asienta una masa resbaladiza, dispuesta a emprender un baile doloroso al menor movimiento de su cuerpo.»

Y entonces nos encontramos con un Mario Conde que está tratando de restablecerse mientras contesta el teléfono en vísperas de un año nuevo. Esta llamada es hecha por su jefe Rangel que lo solicita rápidamente en la oficina este fin de semana ya que se les ha informado y solicitado desde esferas más altas que Rafael Morín ha desaparecido y deben encontrarlo.

Rafael Morín es una persona importante en el gobierno de la Habana del momento de la novela y por ello solicitan a quien parece ser uno de los mejores detectives en el departamento.

Y es con este caso en el que nos metemos en el mundo y la historia personal de este detective, con quien logramos encariñarnos. Vemos qué relaciona a Rafael y Mario Conde, también la vida de Rafael y algunos de sus secretos hasta el momento mejor guardados.

📚🗣️❤️Sin duda es una novela que disfruté mucho y quiero recomendarles a todos quienes quieran explorar la novela negra, que disfrute de leer sobre resolución de casos e historias de detectives. Además de que este es el primer libro de una serie de libros en las que Mario Conde seguirá apareciendo en distintas fases de su vida.

Por último, no olvides unirte al club de lectura, toda la info aquí: 👉👉 CL – Barraliteraria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *