GUY DE MAUPASSANT

Henry René Albert Guy de Maupassant, conocido como Guy de Maupassant, nació el 5 de agosto de 1850 en París, Francia; y murió el 6 de julio de 1893. Fue un escritor francés que produjo, en su mayoría, cuentos; aunque también publicó algunas novelas.
 
Su madre fue la que lo introdujo en el mundo de las lenguas clásicas y la literatura, y se hizo discípulo y amigo de Gustave Flaubert (quien quiso a Maupassant como un hijo, aunque se especuló que Flaubert era su padre biológico), quien tenía una fuerte y larga amistad con su madre.

A Maupassant se le denomina como uno de los máximos exponentes del naturalismo - aunque nunca quiso pertenecer a ningún movimiento de cualquier tipo - , y otros le ubican dentro del realismo, esto se debe a que la línea que divide un movimiento del otro es muy tenue, ya que los trabajos literarios de autores catalogados en alguno de estos dos movimientos, tienen características en el lenguaje y el tratamiento de los temas dentro de la narración muy similares.
 
En los últimos años de su vida, Maupassant está excedido por su miedo a enloquecer y morir en un manicomio como su hermano, y es algo que refleja en algunos de sus trabajos como El Horla.
 
Maupassant falleció en un manicomio a causa de sifilis, a los 42 años.
 
 
Cuentos (reseñados en este blog):
 
 

 

 

Fuentes: wikipedia , wikipedia.Realismo literario
Imagen: commom.wikipedia

© 2017 BarraLiteraria