El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

CC0 Creative Commons Free for commercial use

DATOS GENERALES

 

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 de noviembre de 1994.

AUTOR: Carlos Ruíz Zafón

FORMATO: Digital Epub con 225 páginas.

“No volví a Calcuta después de aquel año, pero siempre fui fiel a la promesa que todos hicimos en silencio bajo la lluvia blanca a orillas del río Hooghly: no olvidar jamás lo que habíamos presenciado.”

 

SINOPSIS

Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos de la Chowbar Society deberán enfrentarse al más terrible enigma de la historia de la ciudad de los palacios. La gente que puebla sus calles sabe que la verdadera historia fue escrita en las páginas invisibles de sus espíritus, en sus maldiciones calladas y ocultas.

 

RESEÑA Y OPINIÓN

"Debíamos aprender todavía que el Diablo creó la juventud para que cometiésemos nuestros errores y que Dios instauró la madurez y la vejez para que pudiéramos pagar por ellos."

Como vemos en la sinopsis la obra nos narra la historia de un grupo de chicos que están a punto de cumplir los dieciséis años que están en la búsqueda de los misterios que envuelven a dos de ellos sobre su verdadera familia y origen. Este es el segundo libro de la trilogía de "El príncipe de la niebla".

Esta obra inicia contándonos un misterioso suceso que se da en Calcuta en la que un combatiente militar está peleando a muerte con un villano con el fin de evitar que este último llega a la casa de una anciana en la que podría encontrar las personas que por tantos años ha buscado. Lamentablemente, este soldado muere en su misión y empezamos la historia de suspenso de Ben y Sheere con sus amigos y la Chowbar Society, esta sociedad es una especie de club al que estos dos chicos, y protagonistas, se han refugiado, su familia. Estos chicos comparten una característica en común, son huérfanos y están prontos a salir del horfanato porque cumplen la edad en la que otra entidad se encarga de ellos para que empiecen su vida como adultos.

Es en este preciso momento que empiezan a notar comportamientos y presencias extrañas alrededor de ellos y en el orfanato lo que los lleva a esta exploración y búsqueda, que más que revelar lo extraño que está sucediendo; los lleva (a Ben y Sheere) a descubrir muchos más secretos que tienen que ver con sus padres y un terrible accidente que marcó a Calcuta.

"Hay dos cosas en la vida que no puedes elegir, Ben. La primera son tus enemigos. La segunda, tu familia."

Sobre mi opinión de esta obra quiero decir que no me gustó tanto como el primer libro, el cual me dejó muy interesada y con ganas de más historias así; sin embargo es una buena obra de aventura, misterios y secretos oscuros. Aunque no fue de mis favoritas, la recomiendo muchísimo y continuaré leyendo más sobre este autor.

Gracias por visitar esta página y por leer la reseña, si ya leíste esta obra o estás interesado(a) en leerla deja tus comentarios u opiniones. ¡Feliz lectura!