Lady Masacre - Mario Mendoza

Wikimedia Commons- Derechos de reutilización

DATOS GENERALES

 

TÍTULO ORIGINAL: Lady Masacre.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2.013.

AUTOR: Mario Mendoza.

FORMATO: Digital Epub con 254 páginas.

 "Me quedé profundo preguntándome si la cordura no sería sino una forma de lentitud, una manera de bajar la velocidad para no estrellarse contra el delirio pertinaz del resto del mundo."

SINOPSIS

La vida de Frank Molina, periodista especializado en judiciales, da un giro inesperado el día que decide abrir una oficina y empezar a trabajar como detective privado. A sus manos llega el caso de un extraño asesinato, y su obsesión por resolverlo lo llevará a descubrir pasajes oscuros, personajes sombríos y redes de corrupción. En este laberinto conocerá a una misteriosa mujer de mirada indomable, una verdadera diosa de la noche que al subir al ring de lucha libre deja un rastro de perplejidad: su nombre es Lady Masacre.

Mario Mendoza se adentra en un territorio que se inscribe dentro de un género que él define como “realismo degradado”. En esta novela, el autor explora con maestría los rasgos de una literatura policíaca que da como resultado una historia desgarradora y escalofriante.

 

RESEÑA 

 El protagonista de esta novela es el periodista de judiciales Frank Molina quien es despedido del periódico donde trabajaba por múltiples problemas, a pesar de que parecía ser un periodista bueno y reconocido por haber ganado varios pueblos de periodismo. Al verse desempleado decide hacer lo que tanto le gustaba que es dedicarse a la investigación y decide abrir una oficina en el que puedan contactarlo como detective privado. Es en su nueva oficina donde recibe su primer caso el cual consiste en que una mujer quiere que él investigue la verdadera forma de morir de su hermano, pues se ha dicho y creído que murió de manera natural, pero para ella esto no es suficiente. Entonces, a partir de este primer contacto acompañamos al protagonista en su camino para la investigación de este "asesinato" en el que encontrará aliados, enemigos, obstáculos, situaciones personales difíciles, recaidas (es bipolar) y al misterioso persona llamado Lady Masacre. 

"Yo se bien que soy una fractura de lo real, una falla, arena movediza, una imperfección, un paso en falso. Los demás tienen una biografía. Yo estoy atrapado en la catástrofe, acostumbrado a caminar por la cornisa y a mirar hacia abajo, hacia el precipicio, hacia ese abismo insondable que se llama Frank Molina"

MI OPINIÓN

Mi opinión del autor sigue siendo buena debido la primera obra que leí escrita por él se llama "Satanás", una historia fascinante, absorvente y muy interesante. Sin embargo, este libro no me gustó tanto como novela. Y afirmo que no me gustó mucho como novela porque a medida que se va avanzando en la historia, el suspenso de la investigación cae por momentos cuando introduce temas como corrupción política, relaciones con grupos subversivos, enemistades, infidelidades y hasta reptilianos. Además, su personaje, a pesar de que es bipolar y depresivo (lo que explica sus inseguridades), es alguien bien detestable porque siempre se hace ver como una víctima que todo lo malo que le pasa es porque es desafortunado y con mala suerte; aunque nos vamos dando cuenta de que su condición de desempleo y soledad son causadas por sus mismas malas decisiones, drogadicción y alcoholismo. Siendo tan inteligente y buen periodista e investigador casi que lo puede deducir. 

"Encima de eso soy alcohólico, marihuanero y perdí el empleo. No creo que alguien como yo sea precisamente un tipo recomendable para una joven inteligente y prometedora como tú."

Y entiendo que haya introducido el tema de los reptilianos debido a que quiere mostrarnos un personaje inseguro, maniaco depresivo, bipolar, alcohólico... y en sus recaídas haya tenido alucinaciones; sin embargo son demasiados temas en los que uno como lector va perdiendo el hilo de la historia. Aunque en una de sus recaídas se encuentran algunos personajes bien pintorescos y entretenidos.

Cuando afirmo que esta historia no funcionó como novela lo que quiero decir es que, lo único interesante de la historia es el relato personal de Lady Masacre, pues es muy atrayente encontrar un personaje trans (nunca había leído algo con personajes tan variados) que tiene una historia tan desgarradora y apasionante y que ayuda a revelar la misteriosa muerte. Creo que la historia previa no debió haber sido tan larga para llegar al maravilloso relato y a su final, aunque entiendo que el seguimiento de pistas en una investigación así de complicada, lleva a caminos equivocados a retomar y cuestionar información.

No fue de mis lecturas favoritas, tampoco fue la peor lectura de la vida; pues ha tenido muy buenas reseñas y buenos comentarios de algunos de sus lectores. Yo seguiré leyendo otras obras del autor porque no me parece mal escritor y porque creo que si tiene tantos seguidores y fans de sus libros, tal vez pueda encontrar una historia tan interesante o mejor que Satanás. 

Yo siempre recomiendo los libros que he leído, incluso si no me gustaron tanto para poder saber sobre diferentes opiniones. 

Muchas gracias por visitar esta página, si tienes algún comentario con respecto de esta novela o de otras obras aquí reseñadas, les agradezco que dejen sus opiniones o pensamientos. ¡Felíz lectura!