Laura - Saki

pixabay.comAutor: Hector Hugh Munro

Fuente: Antología del cuento extraño TOMO I. Compilado por Rodolfo Walsh.

Cómpralo: Amazon.

Este cuento narra la historia de una niña llamada Laura un poco traviesa, que inicia mientras está conversando con Amanda sobre su pronta muerte. Laura cree que reencarnará en un animal o algo inferior a ella, pues ha sido vengativa y cruel.  La creencia de la reencarnación (según nos cuenta la protagonista) dice que si se ha sido malo en la vida anterior, volverá a vivir en la forma de un animal, por lo que cree reencarnar en nutria para hacerle la vida imposible (o intentarlo) al esposo de Amanda, Egbert; y que después de ser nutria, reencarnará en algún niño nubio. Laura, antes de lo que habían prevenido sus médicos, muere al lunes siguiente. 

Mientras están velando y preparando para enterrar el cuerpo de Laura, empiezan a suceder algunos hechos de las que había hablado con Amanda, por lo que (por casualidad, tal vez) lo relaciona con la reencarnación de la que estaban hablando. A demás de atormentar a Egbert, esta secuencia de sucesos tendrán una secuela funesta para Amanda tal como Laura no hubiera deseado.

Este es un cuento catalogado con el rótulo de "humor negro". Tal como inicia la narración y lo que va sucediendo a lo largo de la historia, se justifica, puesto que esta niña se está mofando de su situación (está muriendo y le han dado poco tiempo de vida) y con tal de vengarse de lo mal que le cae Egbert dice algunas cosas en chiste (al menos eso se creería al inicio). Cuando van sucediendo poco a poco lo que ésta intrépida niña estaba diciendo antes de morir se hace muy gracioso, pues las circunstancias aunque le hacen la vida problemática a Egbert también afectan los nervios de Amanda. Aunque el final da un giro inesperado, pues la que paga "los platos rotos", por decirlo de algún modo, es Amanda y no solamente Egbert.

Se disfruta mientras se va desarrollando la historia, es un cuento corto que se lee fácilmente.

Compartimos el audiocuento de este magnífico cuento, no olvides suscribirte a nuestro blog y a nuestro canal:

https://youtu.be/tP8eeZYgSmo