Tres rosas amarillas - Raymond Carver

Título original: Elephant and Other Stories.
Primera publicación: 15 de agosto de 1988.
Publicado por Anagrama: 1995.
Número de páginas: 158.
Cómpralo: Amazon
 
SINOPSIS: 
Seis magníficos relatos de uno de los autores más valiosos y significativos de las últimas décadas, que ahondan y, si cabe, perfeccionan su personal universo literario, con su broche de oro final: el relato que da título al volumen, reconstrucción imaginaria de los últimos días de Chéjov, que alcanza cotas de auténtica genialidad.

 
RELATOS:
 
MI OPINIÓN:
 
Me acerqué al libro porque tenía la tarea de leer el relato Rosas amarillas (como narra la versión de este autor sobre los últimos días de Chéjov) ya que estábamos leyendo a Chéjov, y decidí leer el libro completo para conocer más a este autor - nuevo para mí - .
 
No es que me encantara su estilo (tal vez no me acostumbro a las frases cortas), pues en algunos momentos de las narraciones no me conectaba con el narrador, pero no lo voy a desechar como autor y posiblemente, continuaré leyéndolo. Lo que pienso con sinceridad, desde mi juicio como lectora, no es por completo para mí ni de mi total agrado; aunque no me desagradara del todo. Aunque he leído a otros autores pertenecientes al realismo sucio, que me han gustado mucho por la crudeza en su escritura, en estos relatos no encontré los suficientes elementos que me atraparan.
 
De estos siete relatos que leí me gustaron tres, porque los temas los sentí más cercanos a mí y es por eso que decidí leerlo de nuevo: Quienquiera que hubiera dormido en esta cama, El elefante y Caballos en la niebla. De los que tenemos reseña en el blog.
 
Mi calificación en goodreads: tres de cinco estrellas.