Abril es el mes más cruel - Guillermo Cabrera Infante

pixabay.comAutor: Guillermo Cabrera Infante.

Fecha: 1960 en el libro Así en la paz como en la guerra.
Puedes adquirirlo muy fácil: Amazon
 

Es un cuento corto en el cual el narrador nos cuenta cómo transcurre un día de una pareja que se encuentra en su luna de miel: desayunan, salen a nadar al mar, toman el sol, almuerzan, salen de paseo ... Nada especial hasta el catastrófico final, además de inesperado.

Por este giro en la trama es que debemos permanecer atentos a algunos adjetivos usados en las descripciones y a los cortos diálogos, ya que a través del diálogo de estos dos personajes nos damos cuenta de ciertas situaciones que nos llevan a "justificar" lo que pasa al final.

 
La primera vez que lo leí no lo entendí, pero al releerlo (no llevo cuenta de las veces que lo he releído) descubrí la esencia de la historia y la carga emocional que tienen. Y al finalizar cada re-lectura, siempre quedo pensativa, pues creo que transmite esa sensación, que a veces tenemos de situaciones o sentimientos de otras personas, de estabilidad; pero que con ese final nos demuestra que a veces hasta las conversaciones más simples tienen mucho significado.
 
Disfruta del audio cuento y no olvides suscribirte a nuestro canal.