Silvia, una mujer inventada - Julio Cortázar

 

AUTOR : Julio Cortázar

LIBRO: Último Round. 

 

 

"Vi sus muslos bruñidos, unos muslos livianos y definidos al mismo tiempo como el estilo de Francis Ponge del que estaba hablándome Borel, las pantorrillas quedaban en la sombra al igual que el torso y la cara"

 

Este cuento titulado Silvia nos cuenta la historia de un encuentro casi que fantástico. Está en la voz de un escritor que vive en alguna región de Francia y va a la casa a una reunión de unos amigos latinoamericanos, como él, ya que uno de ellos quería conocerlo. Todos comparten y hablan de pintura, literatura, música y otros temas esperados ser abordados con destreza por un escritor conocido y refinado pero que no lo logran conectar, él está embobado por Silvia, la que acompaña los niños. 

 

 

Esta mujer lo deja tan impactado que no puede esperar mucho más hasta planear un próximo encuentro el cual nos pone en suspenso y siempre a la espera de lo que sucederá entre ellos, qué es lo que la hace tan importante a ella y tan impactante para él. 

 

"La segunda copa iluminaba las sonrisas entre Javier y Magda, las otras dos parejas vivían ya ese tiempo en que la charla en grupo libera antagonismos, ventila diferencias que la intimidad acalla."

 

Este es uno de los mejores cuentos de Cortázar porque juega en un mundo más cotidiano con elementos propios del juego infantil, familiar, literario y uno que otro de tipo extraordinario. Sin duda es un cuento que deben leer, es corto y captura de tal forma que no se siente el tiempo.