El diario de Alonzo Typer - H. P. Lovecraft

File:H.P. Lovecraft statue in Providence, RI sculpted by artist Gage  Prentiss. Photo by David Lepage.jpg - Wikimedia Commons

DATOS GENERALES

 

TÍTULO ORIGINAL: The Diary of Alonzo Typer. 

AUTOR: H. P. Lovecraft en colaboración con William Lumley.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1938 en la revista Weird Tales

 

 "Soy consciente de algunas presencias en esta casa. Una particular es decididamente hostil hacia mí. Una malevolente voluntad que trata de romper mi moral e imponérseme."

 

Apareció por primera vez publicado en la revista Weird Tales en febrero de 1938, bajo el nombre de Lovecraft y William Lumley.

 

Publication: Weird Tales, February 1938

 

Este es un relato que nos revela los descubrimientos de Alonzo Typer en una casa en ruinas que perteneció a los Van der Heyl en vísperas de la noche de Wallpurgis. 

Alonzo Typer se dedicaba a hacer estudios e investigaciones de fenómenos extraños y/o poltergeist, por lo cual es fácil deducir que su interés en esta antigua familia fue la fama de que esta granja era visitada por estudiantes de lo oscuro y de igual forma, que la región donde se encontraba ubicada era habitada por personas muy raras con cultos diversos, no muy diferente de lo que eran los Van der Heil; ya que al parecer se decía que tenían prácticas de misas negras y otros cultos oscuros.

Esta familia llegó, tal parece, huyendo por haber sido acusadas de practicar brujería, y llegaron a construir esta enorme propiedad, tenían esclavos y sirvientes traídos directamente de África por ellos mismos y sus hijos eran educados en escuelas privadas europeas. 

 

"Hay algo bajo esta casa sepultado no sé dónde, uno de los olvidados Antiguos que me mostrará el umbral que debo traspasar y me dará los perdidos signos y palabras que necesito."

Alonzo Typer inicia su registro el 18 de abril con la llegada a esta casa abandonada y empieza a hacer exploraciones en la colina que se encuentra a un lado de la casa, en esta colina en lo más alto hay un cículo conformado por grandes piedras de las cuales no se puede explicar cómo ni cuándo llegaron allí, también muchos descubrimientos de elementos como libros de antigua sabiduría, cuadros, llaves, dibujos, entre otros fenómenos que se le van manifestando y lo confunden, le interrumpen el sueño cada noche. Empieza a entender cómo se conectan todas estas cosas y sobre todo, porqué y para qué él debe estar allí. 

Al final, con el último registro de Alonzo entendemos mucho mejor la forma en que todo esto de una manera extraordinaria se relaciona.

Es un libro muy corto que se lee en muy poco tiempo porque desde que se inicia su lectura logra meternos en estos descubrimientos que Alonzo hace, además de que es posible entender la atmósfera que estos maravillosos escritores crearon, una atmósfera sombría y oscura con algunas emanaciones verdosas y finales lluviosos perfectos para sumegirse de la mejor manera en estos horrorosos misterios.  

 

Suscríbite al canal de YouTube donde encontrarás mucho más contenido: