Diario del fin del mundo - Mario Mendoza

Diario del fin del mundo - Mario Mendoza | Planeta de LibrosDATOS GENERALES

 

TÍTULO: Diario del fin del mundo.

AUTOR: Mario Mendoza.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018.

 

Esta novela de Mario Mendoza es un buen exponente de la novela negra y del excelente proceso de construcción e investigación que un autor hace previo a conformar sus mundos y personajes.

En esta novela acompañaremos al personaje Mario, que tiene una biografía similar al del autor (estudió literatura, se dedica a escribir libros y para el que toda su vida es la literatura) en la que hace descubrimientos sobre personajes retorcidos, hipócritas y "locos".

Este libro nos introduce a lo que fue de ese Mario joven universitario y los inicios de su proceso para convertirse escritor a través de una carta que recibe de un amigo (su mejor amigo de esa época) pidiéndole ayuda en la búsqueda de su madre, quien había desaparecido hace algunos años, lo que intenta hacer es comprobar hasta qué punto su padre de descendencia alemana tiene qué ver con la desaparición de su madre. En estos intercambios de comunicaciones (escritas y telefónicas) nos adentraremos a sus vidas de jóvenes y a sus amigos y amores en común, lo que los lleva a reconocerse y pensarse un poco, lo que no es el centro de la novela. 

Es en este pedido especial como primera excusa que Mario se mete en la vida de ese amigo (Daniel Klein) suyo su familia, a la par se encuentra con personajes fascinantes y raros como Frank Molina (el que yo había conocido en Lady Masacre) y con Joseph (el típico loco que sabe un montón de cosas relacionadas con espionaje y teorías de conspiración) que le ayudarán de muchas formas a descubrir la real historia de los Klein.

Esta novela la quiero recomendar a estas personas que disfrutan de historias de detectives no convencionales, de historias y personajes retorcidos, y muy variados. Es una novela que logra atrapar y entretener muchísimo por la forma en cómo conecta un montón de temas como el nazismo, los experimentos de los nazis, detectives drogadictos, teorías de conspiración y anunciativas del fin del mundo, mujeres vacías que experimentan sectarismo y el mundo de la pornografía, entre otras.