Scorpio City - Mario Mendoza

Resultado de imagen para bogotá nightDATOS GENERALES

 

AUTOR: Mario Mendoza.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018.

EDITORIAL: Planeta.

NÚMERO DE PÁGINAS: 173.

 

SINOPSIS

"Valiéndose de la voz de uno de los narradores de su novela, el autor confiesa: «No deseo escribir una novela tradicional, maniquea, con el característico triunfo del bien sobre el mal en las últimas páginas.

No. Dejaré que la realidad triunfe sobre la forma, respetaré la historia tal y como me la contó Zelia: una historia donde la ciudad es atravesada en varias de sus capas, como un viaje al interior de una cebolla. Un inspector, crímenes, religiosos medievales camuflados en busca del poder, vagabundos y nómadas prehistóricos que viven de los deshechos, y al final las cloacas de la ciudad como lo más íntimo, como el inconsciente donde fluyen y habitan las materias prohibidas de la ciudad»."

 

RESEÑA

"Debo actuar y averiguar qué está sucediendo detrás de los crímenes de prostitutas, que continúan de manera implacable. La mano del demonio se insinúa en estos asesinatos de Marías Magdalenas."

 

Esta novela se trata sobre un detective, Leo Sinisterra, que se ve intrigado por estos crímenes de prostitutas al estilo de Jack el destripador. Hay un móvil para los asesinatos y con la ayuda del apóstol se da cuenta de lo que mueve estos delitos. En este libro hay boicot, traición, manicomios, sectas religiosas, muerte y el reinado del mal sobre el bien. 

Es un libro que logra atraparte desde la primera página debido a la intriga que se sostiene a lo largo de la novela. Esta novela negra me ha gustado mucho  porque, además de que vi una mejoría en la narrativa del autor (estoy leyendo sus obras), fue uno de los pocos libros que me tuvo atrapada desde el inicio a su historia y con ganas de saber qué más iba a pasar, no obstante, me pareció que resolvió la intriga muy rápido y el resto de la historia no supe como encajarla. No es una crítica sino más bien mi postura como lector frente a este estilo de novela pues han sido pocas las novelas de este género que he leído.


joomla social media module
© 2017 BarraLiteraria