El diario de Alonzo Typer - H. P. Lovecraft

File:H.P. Lovecraft statue in Providence, RI sculpted by artist Gage  Prentiss. Photo by David Lepage.jpg - Wikimedia Commons

DATOS GENERALES

 

TÍTULO ORIGINAL: The Diary of Alonzo Typer. 

AUTOR: H. P. Lovecraft en colaboración con William Lumley.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1938 en la revista Weird Tales

 

"Soy consciente de algunas presencias en esta casa. Una particular es decididamente hostil hacia mí. Una malevolente voluntad que trata de romper mi moral e imponérseme."

 

Apareció por primera vez publicado en la revista Weird Tales en febrero de 1938, bajo el nombre de Lovecraft y William Lumley.

Publication: Weird Tales, February 1938

Este es un relato que nos revela los descubrimientos de Alonzo Typer en una casa en ruinas que perteneció a los Van der Heyl en vísperas de la noche de Wallpurgis. 

Ataúdes tallados a mano - Truman Capote

File:Truman Capote Moscot.jpg - Wikimedia Commons

 

 

DATOS GENERALES

 

AUTOR: Truman Capote. 

TÍTULO ORIGINAL: Hand-carved cuffins.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1980.

 

"Así fue que me encontré, una fría noche de marzo, sentado con Jake Pepper en su habitación del motel en los alrededores invernales y ventosos de ese pequeño pueblo desolado del oeste."

 

Esta maravilloso y genial relato o nouvelle de suspense y gótico sureño (según mi interpretación) hace parte del libro Música Para Camaleones del autor norteamericano Truman Capote. Inicia contándonos de este detective llamado Jake Pepper y de su rutina como investigador en un pequeño pueblo que debe resolver unos misteriosos homicidios.

El entierro prematuro - Edgar Allan Poe

File:Edgar Allan Poe - Daguerreotype portrait mirrored.jpg - Wikimedia  CommonsDATOS GENERALES

 

TÍTULO ORIGINAL: The premature burial.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1844.

AUTOR: Edgar Allan Poe. 

 

"Ser enterrado vivo es, indiscutiblemente, la más terrorífica de las agonías que puede sufrir el hombre por el hecho de ser mortal."

 

Este cuento nos lleva a dar un recorrido por el tenebroso suceso que significa ser enterrado vivo narrando algunas historias de sobrevivientes al ser descubiertos, por suerte, por alguna persona en el momento preciso en el que despertaban dentro del ataúd y reaccionaban pidiendo ayuda, aunque en algunos casos se habla de féretros que eran exhumados y en los cuales la posición de los restos de los cadáveres y señales dentro del cajón de madera dejaba alarmantes signos de la remota posibilidad de haber sido enterrados vivos. Se dice que en la época en que este cuento fue publicado hubo un gran terror en la sociedad de la época de Poe.

 

"La triste legión de terrores sepulcrales puede ser considerada como enteramente fantástica"

Derring-do - Truman Capote

Espía, Detective, Mafia, Gángster, AgenteDATOS GENERALES

 

TÍTULOS: Intrepidez o Derring-do.

AUTOR: Truman Capote.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1980.

 

Este es uno de los cuentos que pertenecen al libro "Música para camaleones".

Inicia contándonos sobre TC escondiéndose en una cabina telefónica de un aeropuerto pues en la puerta de abordo del avión que debe abordar lo están esperando dos detectives que él ya los conocía y lo están esperando para capturarlo. Este inicio es una excelente promesa de cómo se va a desarrollar la historia, queda uno enganchado para enterarse de todos los detalles que lo llevan a él estar en ese momento de tensión escondido. 

Este es un cuento que recomiendo para los lectores que disfruten un poco del  suspenso y algo de thriller o policial suave puesto que la historia involucra entrevistas con criminales y escapes un poco pintorescos que por más pintorescos y casuales requieren de mucha valentía. 

 

 

Música para camaleones - Truman Capote

DATOS GENERALES

 

TÍTULO ORIGINAL: Music for Chameleons.

AUTOR: Truman Capote.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1980

Este cuento hace parte del libro de cuentos con el mismo título, Música para Camaleones.

 

Este cuento es muy recomendado porque siento que en él es posible ver esa una especie de atmósfera en la que por momentos mientras sus dos personajes conversan aparece una niebla verde que los envuelve. Inicia de forma mágica ya que entra en una sala aireada de color ambar en la que hay un piano y la mujer con la que TC conversa afirma que los camaleones adoran la música, increiblemente le demuestra que mientras ella toca una sonata ellos van llegando a la terraza y basta con un sonido fuerte de su pie para que se dispersen. De ahí vuelve siguen hablando de esa región con influencia francesa que TC hace muchos años no visitaba, al mismo tiempo que se mezcla su conversación con fantasmas y creencias alrededor de estos seres de otra esfera.


joomla social media module