Mi tío Oswald - Roald Dahl

Mi tío Oswald - Dahl, Roald - 978-84-339-2039-3 - Editorial Anagrama

DATOS GENERALES

 

 

TÍTULO ORIGINAL: My uncle Oswald.

AUTOR: Roald Dahl.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1979. 

 

 Este libro fue una sorpresa para mí ya que lo que había leído de esta autor, anteriormente, no era nada parecido en cuanto a algunos temas como píldoras que aumentan la potencia sexual y una gran fortuna que se alimenta de estas maravillosas píldoras y sus alcances.

 

"Lo que quiero decir es que hay tipos que son unos bromistas. Y otros que no lo son. Alfonso es un bromista. Todos los reyes son unos bromistas." 

 

Se trata de unas páginas de diario que fueron publicadas por el sobrino del millonario Oswald H. Cornelius, que algunas páginas datan de 1919. En estas páginas de diario publicadas en distintos tiempos por este sobrino descubrimos el proceso en el que el tío Oswald se volvió millonario después de un cuento que le echó un comandante en una noche de despedida antes de emprender su viaje a París para estudiar. 

 

"La cantharis vesicatoria sudanii, reflexioné, podría incluso convertir al Mesías en un simio"

Silvia, una mujer inventada - Julio Cortázar

 

AUTOR : Julio Cortázar

LIBRO: Último Round. 

 

 

"Vi sus muslos bruñidos, unos muslos livianos y definidos al mismo tiempo como el estilo de Francis Ponge del que estaba hablándome Borel, las pantorrillas quedaban en la sombra al igual que el torso y la cara"

 

Este cuento titulado Silvia nos cuenta la historia de un encuentro casi que fantástico. Está en la voz de un escritor que vive en alguna región de Francia y va a la casa a una reunión de unos amigos latinoamericanos, como él, ya que uno de ellos quería conocerlo. Todos comparten y hablan de pintura, literatura, música y otros temas esperados ser abordados con destreza por un escritor conocido y refinado pero que no lo logran conectar, él está embobado por Silvia, la que acompaña los niños. 

 

Prosa del Observatorio - Julio Cortázar

Jantar Mantar, Arquitectura, Astronómico, Instrumentos

DATOS GENERALES

 

AUTOR: Julio Cortázar.

TÍTULO: Prosa del Observatorio.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016.

 

"Esa hora que puede llegar alguna vez fuera de toda hora, agujero en la red del tiempo, esa manera de estar entre, no por encima o detrás sino entre."

 

Esta obra literaria contiene una especie de "registro" de la impresión que causó en Julio Cortázar en observatorio astronómico de Jai Singh en Jaipur, lo escribió después de un viaje que realizó a la India en 1968. 

Y planteo que es una especie de registro porque da cuenta de esa impresión de viaje al estar en este observatorio, pero no se dedica a documentar como si fuera una especie de guia de su visita a la India. 

 

"Los celadores de la torre no se darán demasiada cuenta, qué saben de anguilas o de esas interminables teorías de peldaños que Jai Singh escalaba en una lenta caída hacia el cielo"

El diario de Alonzo Typer - H. P. Lovecraft

File:H.P. Lovecraft statue in Providence, RI sculpted by artist Gage  Prentiss. Photo by David Lepage.jpg - Wikimedia Commons

DATOS GENERALES

 

TÍTULO ORIGINAL: The Diary of Alonzo Typer. 

AUTOR: H. P. Lovecraft en colaboración con William Lumley.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1938 en la revista Weird Tales

 

 "Soy consciente de algunas presencias en esta casa. Una particular es decididamente hostil hacia mí. Una malevolente voluntad que trata de romper mi moral e imponérseme."

 

Apareció por primera vez publicado en la revista Weird Tales en febrero de 1938, bajo el nombre de Lovecraft y William Lumley.

 

Publication: Weird Tales, February 1938

 

Este es un relato que nos revela los descubrimientos de Alonzo Typer en una casa en ruinas que perteneció a los Van der Heyl en vísperas de la noche de Wallpurgis. 

Ataúdes tallados a mano - Truman Capote

File:Truman Capote Moscot.jpg - Wikimedia Commons DATOS GENERALES

 

 AUTOR: Truman Capote. 

TÍTULO ORIGINAL: Hand-carved cuffins.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1980.

 

 "Así fue que me encontré, una fría noche de marzo, sentado con Jake Pepper en su habitación del motel en los alrededores invernales y ventosos de ese pequeño pueblo desolado del oeste."

 

Esta maravilloso y genial relato o nouvelle de suspense y gótico sureño (según mi interpretación) hace parte del libro Música Para Camaleones del autor norteamericano Truman Capote. Inicia contándonos de este detective llamado Jake Pepper y de su rutina como investigador en un pequeño pueblo que debe resolver unos misteriosos homicidios.


joomla social media module